domingo, 13 de junio de 2010

♥ Intoduccir datos en tablas de Access ♥

Primero debemos llenar cada una de las tablas con los datos correspondientes a cada columna.

"Tabla Cliente"
En la primera columna se pondran los siguientes datos, que son el ID-cliente:
  1. VIJI001
  2. PEVC002
  3. PEVF003
  4. JUQM004
  5. HEGF005
  6. GAMG006
  7. MABC007
  8. RACC008
  9. GALA009
  10. LULS010

Lo que debemos hacer en la segunda columna es poner el nombre, este puede ser inventado pero con la condicion de que cumpla la Mascara de entrada (LLLL000), ejemplo: VILLA JIMENEZ ILIANA (VIJI001).

La tercera columna pide el RFC que al igual que la columana nombre debe cumplir las condiciones de la Masacra de entrada (LLLL000000AAA), ejemplo: VIJI931001MYC, la estuctura del ejemplo anterior es; las dos primeras letras del primer apellido, la primera letra del segundo apellido, la primera letra del nombre la fecha de nacimiento año/mes/dia, y tres letras cualquiera.

En la cuarta columna debemos escribir la direccion, la quinta columna pide la ciudad, en la sexta columna debemos escribir el Cod-postal y la septima y ultima columna pide el telefono. De la cuarta a la septima columna los datos pueden ser inventados.

"Tabla proveedor"

En la primera columana se pondran los siguientes datos, que son ID-proveedor:

  1. BERJ001
  2. CARA002
  3. DIBA003
  4. FUCS004
  5. HETP005
  6. JIHJ006
  7. LOHS007
  8. MEGE008
  9. RAMC009
  10. SECC010
En la segunda columna escribiremos el nombre del proveedor de acuerdo con los datos de arriba ejemplo: BECERRA RODRIGUEZ JUAN y los tres numeros del dato de arriba, la tercera columana es la de RFC que en este caso es BERJ760513VHU, la cuarta columna es la de direccion Surinam #302, la siguiente columna es ciudad Leon, la sexta columna es Cod-postal 37480, la siguiente es telefono 7708187.


Lo mismo se hace con los demas proveedores hasta terminar.


"Tabla articulos"


En la tabla articulos tuvimos que inventar una Empresa para poder promover y vender nuestros articulos, en este caso mi empresa es de Ropa.


En el primer ejemplo el ID-articulos fue el siguiente: BL (Blusa), AM (Amarilla), M (Mujer), y tres numeros que es el numero del articulo, la columna descripcion solo es el tipo de producto que es, en este caso Blusa Amarilla Mujer que son las iniciales del articulo, el precio del producto, la columna existencia que es el numero de blusas con las que cuenta mi empresa y la columna ID-proveedor es la persona que los proporciona y puede ser cualquier proveedor de la tabla de Proveedores, en este caso fue BERJ001.

"Tabla pedidos"

En la columna N-pedido se introduce una secuencia de datos de acuerdo con la Mascar de entrada ejemplo: "1010,1011,1012...", en la columna fecha es el dia que se hizo el pedido, la columna total es el precio del producto por la cantidad de articulos que el cliente a solicitado, ID-cliente es la persona que esta comprando el articulo, ID-empleado es el ID del empleado que lo atendio, ID-articulo es el articulo que el cliente compro.

"Tabla empleado"

En la columna ID-empleado es solo el numero del empleado que ya hemos puesto anteriormente, en la columan Nombre del empleado es el nombre que deseemos ponerle a nuestro empleado, categoria es el puesto que ocupa nuestro empleado y por ultimo la columna supervisor que en este caso solo contamos con 3 supervisores en esta columan se debe escribir primero la letra "S" para indicar que es supervisor y enseguida el numero 1, 2 o 3.

"Tabla factura"

En la columna N-factura deben ser numeros consecutivos y en la columna fecha debe ser una fecha despues de la del pedido ejemplo: 12/05/2010 en la tabla pedidos y en la tabla factura 15/05/2010, y por ultimo el numero de pedido que al igual que el N-factura es consecutivo.

Al haber concluido el llenado de nuestra B.D, es hora de observar las relaciones que hemos creado dando clic al simbolo "+" qeu se encuentra al lado izquierdo de nuestras tablas (menos en la de factura) el cual nos muestra una lista desplegable la cual indica nuestras relaciones.

La imagen nos muestra qu el cliente Garcia Lopez Antonio compro Pantalon Rosa Mujer, su pedido fue el 1014, la fecha del pedido 17/07/2010 y la fecha de su factura , total a pagar, empleado que lo atendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario