jueves, 10 de junio de 2010

♥ Tipos de Modelos en B.D ♥

Modelo de Red: Es un modelo de B.D concebido como un modo flexible de representar objetos y su relacion.
Es tambien un modelo ligeramente distinto del jerarquico. Su diferencia fundamental es la modificacion del concepto de un nodo, permitiendo que un mismo nodo tenga varios padres (algo no permitido en el modelo jerarquico).
Aun asi, la dificultad que significa administrar la informacion en una base de datos de red, ha significado que sea un modelo utilizado en su mayoria por programadores mas que por usuarios finales.


Modelo Jerarquico: Es un modelo de datos en el cual los datos son organizados en una estructura parecida a un arbol. La estructura permite a la informacion que repite y usa relaciones padre/hijo: cada padre puede tener muchos hijos pero cada hijo solo tiene un padre. Todos los atributos de un registro especifico son catalogados bajo un tipo de entidad.
En este modelo solo se pueden modelar relaciones 1:N uno a muchos, aunque esto se podia arreglar mediante el uso de los llamados "vinculos virtuales" que posibilitan las relaciones N:M.


Modelo Relacional: Es un mdelo de datos basado en la logica de predicado y en la teoria de conjuntos. Es el modelo mas utilizado en la actualidad para modelar probloemas reales y administrar datos dinamicamente.
Su idea fundamental es el uso de "relaciones". Estas relaciones podrian considerarse en forma logica como conjuntos de datos llamados "tuplas".

3 de Marzo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario