"Tipos de Consultas"
- Consulta de seleccion: Sirve para presentar datos.
- Consulta de accion: Cambia los datos de su origen de datos o crea una nueva tabla.
- Consulta de parametros: Pide que especifique criterios cuando se ejecuta.
"Pasos para realizar una Consulta"
Abrir la B.D donde se encuentra la consulta a crear.
- Hacer clic en el boton "Diseño de consulta" de la pestaña Crear:
"Caja de herramientas de Vista Diseño de informes y formularios"
A continuacion se definen las funciones de algunas herramientas en la Vista Diseño:
Logotipo: Inserta una imagen en su formulario o informe para utilizar como logotipo.
Control imagen: Para insertar imagenes en el formulario, esta imagen no variara al cambiar de registro.
Etiqueta: Sirve para visualizar un texto fijo.
Boton de comando: Realiza una accion al dar clic sobre el.
Cuadro combinado: Muestra los valores que seleccionamos, muestra un solo valor, si deseamos ver la lista la desplegamos con la flecha de la derecha.
Cuadro de lista: La lista de valores aparece desplegada en todo momento.
Linea: Es añadida en el formulario.
Rectangulo: Es añadido en el formulario.
Marco de objeto independiente: Para insertar controles como un archivo de sonido, un documento de Word, un grafico, etc....
Seran controles que no variaran al cambiar de registro.
Marco de objeto independiente: Inserta una imagen u otro objeto que cambia de un registro a otro.
Grupo de opciones: Se utiliza para presentar un conjunto limitado de alternativas.
Boton de opcion: Se utiliza para añadir una nueva opcion a un grupo de opciones ya creado, o prara presentar un campo de tipo Si/No. Si el campo contiene el valor Si, la casilla tendra este aspecto sino este otro .
No hay comentarios:
Publicar un comentario